Abandono de domicilio

Hola buenas, me gustaría saber cuales son las causas que se pueden justificar como abandono de domicilio

1 respuesta

Respuesta
Denunciarte puede en cualquier momento. Otra cosa es que tenga fundamento, y en ese caso no lo tiene.
El artª 87 del Código Civil dice:
"... La interrupción de la convivencia no implicará el cese efectivo de la misma si obedece a motivos laborales, profesionales o a cualesquiera otros de naturaleza análoga."
Tienes mucha información útil sobre estos temas en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com.
Un abrazo y suerte
Antonio
Perdona otra pregunta, como se puede justificar una infidelidad, harían faltas fotografías, valdrían mensajes en el móvil o facturas de teléfono, ¿o qué tendría validez para justificar tal infidelidad? Muchas gracias.
Pero en el caso de que la relación vaya bastante mal (ya se está hablando de separación), si tu decides realizar un viaje, ¿tu pareja podría declarar o denunciarte como que has abandonado el domicilio?
Pues sufrir malos tratos, por ejemplo (requiere formular una denuncia ante la policía o el juzgado) o iniciar un procedimiento de separación. Otra cosa es que tengas que desplazarte por razones de trabajo, en cuyo caso no se da la figura legal de "abandono de familia"