Separación de bienes

Hola Mi novia y yo estamos pensando en casarnos yo estoy comprando un piso y no me gustaría que nos divorciaranos y mo lo quitara. Quería algo de información sobre la la separación de bienes y el acuerdo prematrimonial.Y si el tener hijos influye para algo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Jogo:
Hoy en día como están las cosas conviene que te cases con separación de bienes, dado que luego es muy difícil para un hombre retener los bienes en un posible divorcio. Si ya tienes algún bien, debes hacer un inventario solemne de los bienes que tienes antes de casarte de manera que sean totalmente excluidos de tu relación matrimonial. Respecto de los hijos, tener o no tener no influye en el régimen patrimonial del matrimonio, puedes elegir el régimen que mejor te parezca, en lo personal te recomiendo la separación de bienes, dado que en caso de divorcio basta con que este a tu nombre para que sea tuyo y no hay más que discutir. De todas maneras hay que tener en cuenta que en el divorcio se trata de lograr un equilibrio patrimonial, lo que podría dar lugar a compensaciones para el cónyuge económicamente más débil, por eso la importancia del inventario de los bienes adquiridos antes del matrimonio, de manera que queden excluidos de plano.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven