Custodia compartida en Francia

¿En qué situación está la propuesta de Ley e Custodia compartida en Francia?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Copio el mensaje que recibí de la asociación francesa
Bien-Être de l'Enfant, poco optimista, desde luego. Más o menos dicen:
"El texto de reforma de la patria potestad ha sido votado recientemente en
la asamblea nacional y debe volver próximamente al senado para su adopción
definitiva. Ese texto, aunque constituye un progreso en su expresión
escrita, contiene también todo lo necesario para no ser aplicable (patria
potestad sujeta al reconocimiento del niño por el padre antes de un año,
residencia alterna a condición de que la madre esté de acuerdo, etc.). Por
otra parte, todo sigue dependiendo de la estimación arbitraria del juez. Por
tanto, es una falsa ilusión pensar que se trata de un progreso real. No
dejaré de avisaros cuando se vote el texto definitivo."
Ahí va el texto en francés también:
-------------------------------------------
Le texte de réforme de l'autorité parentale vient d'être voté en seconde
lecture à l'assemblée nationale et doit retourner prochainement au sénat
pour être définitivement adopté. Ce texte, s'il représente des progrès dans
l'expression écrite, contient aussi tout ce qu'il faut pour ne pas être
applicable (autorité parentale soumise à la reconnaissance de l'enfant avant
un an pour le père, résidence alternée sous condition de lm'accord de la
mère, etc). Par ailleurs, tout reste dépendant de l'estimation arbitraire du
juge. C'est donc un leurre de croire qu'il s'agit d'un réel progrès.
Je ne manquerai pas de vous indiquer le texte définitif lorsqu'il sera voté.
--------------------------------------------------
Bueno, hace tiempo ya habían comentado algo similar en la página de
sos. Papa, la asociación más influyente de Francia. De todas formas, el Gobierno francés ha puesto en
marcha esta reforma porque ha reconocido que el niño debe tener contacto
asiduo con ambos padres. Eso lo dijo blanco sobre negro la Ministra Segolene
Royal en su informe inicial, y añadió que se consideraba como modalidad
idónea la alternancia semanal, cuando fuese materialmente posible. Otra cosa
es que la inercia judicial y los lobbis feministas consigan
desvirtuar el propósito de toda la reforma. Creo que es así como hay que ver
y presentar el tema, y sacarle el partido que se pueda.