Problemas con la custodia

buenas, yo soy dominicana vivo en españa con mi esposo y mi hijo, mi hijo nació en rep. Dominicana tiene doble nacionalidad, quiero ir a mi país ya que aya tengo toda mi familia aquí estoy sola y mi esposo es drogadicto y alcohólico, yo lo que quiero es, saber si tengo alguna posibilidad de llevarme a mi hija conmigo a mi país osea que me den la custodia completa de mi hijo alegando que mi esposo es drogadicto y alcohólico es demostrable ya que es verdad, estoy sufriendo mucho por encontrarme ante esta situación con mi esposo, yo no tengo trabajo ni cobro ninguna ayuda, por eso siempre he tenido miedo de dar el paso de la separación y la custodia, porque me encuentro indefensa, no se que puedo hacer, le voy a poner un ejemplo de como es mi vida, ayer estaba de prueba en un trabajo de comercial de iberdrola, y tenia que estar desde las 12 del medio día hasta las 21:00 de la noche, y cuando llego a mi casa me encuentro con que el niño esta con su abuela y mi esposo borracho etc.. Me pasa a recoger al trabajo y le digo que no recoja al niño ya que no eran horas, ademas que siempre que el esta en ese estado discutimos, hoy son las 11:18 de la mañana y todavía no me ha traído a mi hijo no ha ido al cole y tampoco se donde el esta porque me dejo acostada y se fue a la madrugada.

1 Respuesta

Respuesta

En principio, si usted iniciará un procedimiento de divorcio, a la hora de atribuir la guardia y custodia del menor, se le atribuiría a usted. Pero siempre en el marco de un procedimiento de divorcio.

Si usted se llevara a su hijo ahora mismo, estaríamos ante un supuesto de secuestro internacional de menores.