Divorcio o anulación

Buenos días y gracias de antemano por su ayuda.
Vivo en Madrid, tengo 2 hijos menores y actualmente estoy iniciando trámites de separación de mi matrimonio civil. Mi consulta es la siguiente:
Me encuentro en uno de los supuestos aceptados legalmente para poder solicitar la anulación de mi matrimonio, pero no sé qué diferencias legales puede haber con respecto al divorcio. Supongo que los derechos de mis hijos son los mismos en ambos supuestos y que la forma de liquidar los bienes gananciales y de establecer los acuerdos del convenio regulador sería la misma. ¿Es correcto?.
Por otra parte, les agradecería que me aconsejasen qué sería más conveniente y qué debería hacer para solicitar la anulación en caso de optar por ella. ¿Hay alguna ventaja? ¿Es el mismo trámite que la separación/divorcio?
Gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Le recomiendo el divorcio ya que el tramite es más rapido y menos traumático que la anulación .
Respecto a los hijos y la disolución del régimen de gananciales es lo mismo