Cambio de residencia progenitor no custodio

Voy a cambiar de residencia 70 km. Esto no va a influir en el régimen de visitas del convenio regulador de divorcio. ¿He de comunicar a la madre de la menor el cambio de domicilio?

1 Respuesta

Respuesta

Si. Y eso es así porque la madre tiene derecho a saber donde se encuentra su hijo. Al igual que usted. Es un asunto que concierne a la patria potestad.

Además es un deber de cortesía y buena educación.

si no quiero comunicar y ella insiste, que podría ocurrir por vía civil?

Como ya le he comentado, los progenitores tienen derecho a saber donde se van a desarrollar las visitas y el domicilio del menor cuando no están en su compañía. De igual manera tienen derecho a comunicarse con sus hijos cuando no se encuentran con ellos. Pero también es un derecho del menor. Eso no significa que haya que informar exhaustivamente sobre donde está el menor pero si que se sepa el lugar donde se van a desarrollar esas visitas o estancias.

Considero que por la vía civil pudiera ocurrir dos cosas:

1,- Si en sentencia o convenio se refleja esta obligación, se podría llegar a ejecutar la sentencia o requerirle a través del juzgado para que informe sobre el particular.

2.- En caso contrario, se podría instar un incidente en el ejercicio de la patria potestad ante el juzgado solicitando se informe sobre el tema.

Desconozco los motivos que le llevan a tomar esta decisión y es usted muy libre de hacer lo que crea conveniente pero considero que no le lleva a ningún sitio y le va a crear más problemas que beneficios y piense que indirectamente quien va a ser perjudicado va a ser su hija que se encuentra en el medio de sus disputas.