Divorcio indefinido

Mi pareja se separo de su esposa hace dos años, en ese lapso nos conocimos y surgió una relación tan armoniosa que decidimos vivir juntos, llevamos siete meses en esta situación, el desde el principio de nuestra relación comenzó sus trámites de divorcio pero su esposa no quiere firmar el convenio porque exige muchas cosa a su favor, cosas que si bien merece una parte por el tiempo que vivieron juntos que fueron 15 años, creo que el no esta dispueto a dar todo lo que ella le exige, lo justo es que ninguno de los dos quede desamparado, tiene dos hijos ella ya esta recibiendo una pensión del 45%, mi pregunta es si ella no se decide a firmar algún convenio, hay otra forma de divorviarse es decir sin convenios, porque pueden pasar años y ella jamás firmar o decidir a darle el divorcio, tiene una persona que estar casada a fuerza nada más porque la otra persona se pone pesada o simplemente se niega a romper ese vinculo, mi pareja seguirá indefinidamente casado con ella. Explíquenme por favor

1 respuesta

Respuesta
1
Siempre es más ventajoso un divorcio de mutuo acuerdo, ya que evita enfrentamientos que redundan en perjuicio de los hijos y los trámites son mucho más sencillos, rápidos y baratos. Pero es perfectamente posible iniciar una demanda de divorcio un año después de la sentencia de separación meduante abogado y procurador y aduciendo alguna de las causas previstas o, simplemente la ausencia de "afectio maritalis", ya que los jueces aceptan desde hace mucho tiempo esa causa como suficiente. Esta vía podría tardar un año y trener un coste superior a los 1.500 euros Si se percibe menos del doble del salari mínimo se tiene derecho a abogado y procurador gratuito, para lo cual debe solicitarse ante el Colegio de Abogados o en el Juzgado. En cuanto a las pensiones, no aclaras si es sólo para los hijos o también para la ex esposa en concepto de pensión compensatoria, que es muy posible que se la concedan según la situación que describes. Sobre la cuantía de las pensiones, tarifas de abogados y muchos otros temas de interés tienes mucha información en http:/ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com que te recomiendo visitar. Una vez que lo hayas hecho, si tienes alguna duda o deseas alguna aclaración concreta intentaré informarte.
Suerte y un abrazo
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas