Una Preocupación

Hola, llevo 2 años saliendo con un chico que desde hace 3 que esta separado de su ex mujer, ella abandono el domicilio conyugal porque le fue infiel a mi novio y se lo confeso y se fue, es ahora cuando están ultimando los detalles para firmar el divorcio de mutuo acuerdo, pero para sorpresa mía, ahora ella le pide dinero a mi novio y dice que si no se lo da ella no tiene prisa en firmar el divorcio, es decir, le esta haciendo un pequeño chantaje, lo malo es que mi chico cree que le tiene que dar el dinero y así acabara todo y firmara, pero yo creo que legalmente ella no se merece nada y por tanto no se lo tendría que dar, pero él no quiere ir a juicios y alargarlo más, por eso quiere ceder a su chantaje pero yo tengo miedo de que más adelante pida más dinero y no nos la quitemos de encima nunca. Tengo que convencerle para que se lo diga al abogado lo que esta ocurriendo, pero el cree que dándoselo ella firmara y se acabara todo, yo no me fio y no estoy tranquila. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que aparece, ambos son muy jóvenes, por lo que ue si a ella le conceden una pensión compensatoria, será por un tiempo máximo de tres años. Claro que también depende de si ella trabaja o no, de si tiene capacidad para trabajar o no, de si tienen hijos o no... Con los dadtos que proporcionas, él no debe aceptar ningún chantaje, simplemente presenatr la demanda de divorcio y esperar a la sentencia, que en este caso podría tardar un año. Más información en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com