Separación

Tengo 2 hijos de 10 meses y siete años. Hace un tiempo mi mujer se empeña en que nos separemos porque piensa que tendrá seguro la guardia y custodia de los niños además de otras ventajas respecto a la casa, pago de pensiones...
Yo soy profesor de secundaria y tengo las tardes libres y me ocupo durante tres tardes a la semana de los niños, una tarde los cuida una chica que también los atiende por la mañana un par de horas y otra tarde están con sus abuelos maternos. También me ocupo de ellos las mañanas que me permite el trabajo y los fines de semana (Es decir me considero tan capaz como ella de hacerme cargo de los niños). Mi mujer trabaja de lunes a viernes de 7H 45' a 19 o 20h (exceptp una hora y media para comer)durante 7 meses y de 7h a 15 desde Mayo a Septiembre descontando vacaciones (aunque también trabaja con frecuencia horas extras). También tengo más vacaciones que ella.
Me gustaría saber si tengo posibilidades de tener la guardia y custodia y si existe la posibilidad de tener la guardia y custodia compartida ya que me interesa más estar con los niños el mayor tiempo posible que la separación.
Espero su respuesta.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamento comunicarle que la esposa, en principio, tiene todas las de ganar en un procedimiento de separación, puesto que en la mayoría de los casos se le atribuye la guarda y custodia de los niños, y por extensión la atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar (se otorga no en función de las características de los cónyuges, sino de a cuál de ellos se atribuye la guarda y custodia sobre los mismos, con el fin de proteger siempre a los menores), pensión alimenticia en favor de los hijos, así como compensatoria (en caso de que sus ingresos sean nulos o inferiores a los del esposo).