Pago hipoteca

Buenos días. Expongo mi pregunta:
Mi ex-mujer dice que le pertenece pagar la mitad de la hipoteca desde el momento que sale la sentencia de divorcio, en nuestro caso fue en el 2011, pero en el 2010, una sentencia de medidas provisionales me hizo abandonar la casa un año antes de esta sentencia.
La duda es si la separación de bienes la tenemos que realizar desde el 2010, después de la sentencia de medidas provisionales donde me hacen abandonar la casa, o desde el año 2011 cuando sale la sentencia de divorcio.
Un mes después ella abandona el piso que teníamos en alquiler y que constituía nuestra vivienda familiar. La vivienda hipotecada esta en otra comunidad y no nuestra vivienda familiar. La jueza no endoso la vivienda a ninguno de los dos. Y dijo que la hipoteca debía pagarse a medias.
En resumen mi ex me debe pagar la mitad de las letras de la hipoteca desde el 2010 con las medidas provisionales o desde el 2011 con la sentencia de divorcio. En esta sentencia no se dice nada de la vivienda que tenemos a medias en otra comunidad.
Gracias por adelantado
{"lat":39.3002991861503,"lng":-0.439453125}

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que, en principio, tiene que pagar la mitad de las cuotas desde la sentencia de divorcio, salvo que las medidas provisionales dijeran otra cosa. Si en las medidas provisionales nada se dice del pago, entonces debe hacerlo desde el divorcio.