Liquidación de gananciales

Buenas tardes, hace ya unos que me separe legalmente de mi mujer. Andamos queriendo vender la vivienda y ella me ha propuesto darme una cantidad para quedarse con la casa. ¿Cómo me afecta a mi fiscalmente?, no se si tiene el mismo tratamiento que una venta de la vivienda habitual.
Por otra parte, es evidente que habrá que hacer una liquidación de gananciales, que es más económico el juzgado o notaria. Cara al tramite del juzgado el abogado no me costaría dinero, conozco a uno.
Gracias por la respuesta de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Fiscalmente liquidar gananciales es más beneficioso, aunque le sugiero que pregunte a un experto en la materia.
En cuanto a la liquidación en Juzgado o notaría, si conoce a un abogado que se lo haga sin coste, debe hacerlo judicialmente, ya que solo tendrá que pagar honorarios de procurador, que no son muy altos.