Sanidad a divorciada

Mi pregunta es la siguiente, me estoy divorciando y yo soy ama de casa, ¿me seguirá cubriendo la sanidad? Mi país es españa gracias

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que cuando hace referencia a que es ama de casa quiere decir que no trabaja. Pues bien en esta situación debe tener en cuenta que la normativa en vigor establece que son beneficiarios de la asistencia sanitaria del régimen general de la Seguridad Social los separados/as y divorciados/as que, en la fecha de fectos de la separación o del divorcio, figuren en la cartilla de su cónyuge, siempre que no tengan derecho a la prestación por otro concepto. En estos supuestos para obtener la prestación de asistencia sonitaria para si y los hijos beneficiarios que convivan con cada uno, deberán solicitarla de la Dirección Provincial del I.N.S.S. de la provincia en que se encuentre de alta el titular.
Mi pregunta es la siguiente, me estoy divorciando y yo soy ama de casa, ¿me seguirá cubriendo la sanidad? Mi país es españa gracias
Yo lo que quería saber era si me cubría la asistencia sanitaria, me parece que si por su aclaración.Las prestaciones ya sobreentendía que no, ademas no las iba a pedir, gracias.