¿Cómo ser precavido?

Hola buenas, mi pregunta es la siguiente, llevo 3 años con pareja, 1 año viviendo juntos en un piso de alquiler, me toco hace 2 años una vivienda de protección oficial que me van a dar a finales de este año.
Mi pregunta es la siguiente, mi novia quiere que tengamos un hijo, a mi me da un poco de miedo ya que si las cosas no nos van todo lo bien que nos podría ir al tener un hijo podría quedarme en la calle, la vpo es mía al 100% y la pago yo unicamente. En caso de que en un futuro no nos iría bien podría hacer yo algo (acuerdo prematrimonial o algo así) para no perder el uso de mi casa y verme en la calle. Yo la quiero mucho y estoy convencido de que nos va a ir bien pero me gustaría cubrirme las espaldas por si acaso, por cierto vivo en españa, se que si nos va mal la custodia es para ella seguro ya que aquí no se prima la custodia compartida, me puede dar algún consejo.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente sus temores pueden verse cumplidos pero no tiene porque ser así en todos los casos. Mientras no tengan hijos, podrán disolver los bienes en común fácilmente. La cosa se complica cuando hay hijos, ya que son estos los que merecen protección en estos casos y el uso de la vivienda, que no la propiedad se adjudica al menor y al progenitor custodio -casi siempre la madre-. Como usted ha comprobado.
Pero como todo en la vida no hay recompensa si no hay riesgo así que si verdaderamente quiere a su pareja y desean compartir la vida juntos con todo lo que conlleva, haga lo que le dicte su conciencia y si lamentablemente algún día llegara ese final, siempre puede rehacerse como han hecho otros anteriormente. Suerte y animo.