Separación

Hola,
Tengo problemas con mi pareja y queremos separarnos.
Sí que hemos llegamos a un acuerdo en cuanto a la manutención de mis dos hijos y a que vivan conmigo y a las visitas (mis hijos tienen 17 y 12 años y acordamos patria potestad compartida y que cuando quieran estén con su padre; ya tienen una edad en la que ellos mismos eligen y a su padre le quieren también mucho). Tenemos bienes gananciales y haríamos separación de bienes.
El problema está en que tenemos una casa que es de los dos, que no queremos vender y en la que se quedaría a vivir él.
¿Puedo irme con mis hijos a otra vivienda sin hacer papeles de separación para no tener problemas con la casa?
¿Si él encuentra otra pareja y tuviera hijos y sigue en la casa se crean derechos de vivir en la vivienda para la nueva pareja y sus nuevos hijos? En este caso yo le he puesto la condición de que si encuentra pareja busquen otra casa y la nuestra la alquilamos y repartimos el alquiler
¿Podría estipular todo lo que estoy planteando en un convenio?
Espero su respuesta
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente puede plasmar en un acuerdo todas aquellas medidas que crean oportunas teniendo el cuenta que debe prevalecer el mayor interés de los menores. Conviene en este caso que liquiden los bienes en común para que cada uno disponga como mejor le parezca.
Respecto a los hijos establezcan un régimen de visitas y vacaciones así como las cantidades en concepto de manutención a los mismos.