Impuestos liquidación de bienes gananciales

Hola,
Vivo en Madrid. Estoy divorciada desde hace 4 años. Cuando me divorcié sólo nos quedó por liquidar el inmueble que teníamos. La abogada que llevó el divorcio nos dijo que cuando vendiéramos la casa, teníamos 2 años para comprar otro inmueble y que sino pasado ese tiempo tendríamos que pagar los impuestos. No me dijo que impuestos hay que pagar. ¿Es algo relacionado con el divorcio? ¿De qué impuesto se trata? ¿Qué tanto por ciento hay que pagar si no compro otra casa?
Agradeceré una respuesta lo más completa posible.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La liquidación de gananciales esta exenta de impuestos. Pero si ustedes venden la casa a un 3º tienen que tributar en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas por la ganancia patrimonial que obtengan de la venta de la vivienda a no ser que reinviertan ese importe en el plazo de 2 años en la compra de su vivienda habitual. [email protected]