Paga Compensatora en Divorcio

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:
Los padres de mi pareja están separados desde hace casi 3 años. La madre de mi pareja convive con los hijos -todos adultos- en la casa construida en matrimonio por el padre, y pactaron pagar la contribución de dicha casa entre ambos.
Durante el primer año se hizo así pero el padre decidió cambiar la dirección a donde llegarían las cartas y no lo comunicó su ex-mujer. El prosiguió pagando la contribución sin comunicar ni solicitar en ningún momento el pago de la otra mitad correspondiente. Ahora, el padre de mi pareja le reclama el pago mediante el descuento en la paga compensatoria de esa cantidad. ¿Es legal hacer eso mientras no se ha comunicado en esos años el cambio de dirección ni el reclamo del pago? Y de ser asi, ¿Es legal restar esa cantidad de la compensatoria?

1 Respuesta

Respuesta
No,
Pero primero la paga es por alimentos para los hios o es una pensión para la mujer
ella aunque el se haya cambiado sabia que tenia que pagar esa parte y no le seria difícil encotrarlo
pude pactar el pago de ese importe en plazos . si la pensión es judicial o esta en papel el no puede descontar sin la autorizacio nde un juez
Perdón por la tardanza en responder, ¿quería decirle que es una pensión para la mujer
puede descontarle algo?
Por su cuenta sin una orden de un juez creo que no