Divorcio y manutención

Hola buenas esta es mi situación actual hace 12 años que estoy separada pero no divorciada creo que la culpa es mía por dejadez, bueno con este seños tuve un hijo en común el cual jamas se hizo cargo aunque el juez estipuló que me tenia que pasar unos 15.000 pesetas de las antiguas pesetas, total este señor jamas me pasó nada ni yo le reclame, desde hace 11 años convivo con otra persona con la cual tengo 3 hijos en común, y estamos bien pero queremos regular nuestra situación o por lo civil etc, esta es mi pregunta cuales son los pasos que tengo que seguir para divorciarme, si el ultimo lugar de residencia fue en otro lugar de mi domicilio que pasaría, y una ultima cosa le puedo reclamar la manutención de mi hijo que ahora tiene 15 años, ahhh perdón le podría quitar la patria potestad, y si a mi me pasara algo quien se quedaría a cargo de mi hijo mi pareja actual o el padre que ihijo ni siquiera conoce mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero un abogado y solicitar el divorcio si tienes la separación lega y aunque no la tengas es rápida. +
Puedes relamar todos los atrasos
Lo de la patria protestad no lo se pero puedes intentarlo por la dejaded de el, esto te lo aclarara tu abogado mejor, pero no relcamarias los atrasos,
y si te pasara algo tendrías que nombrarlo en testamento como tutor legal si te sucediese alguna cosa .