Mi hijoo de 4 años no quiere irse con su padre

Hola. Necesito ayuda, estoy desesperada. Hace 2 años y medio que me separe, mi hijo tenia 2 años, y nunca le ha entusiasmado la idea de irse con su padre, pero se iba. Ahora tiene 4 años y medio, y la situación cada vez es más isostenible, el niño cada vez que debe marcharse empieza a llorar, y no entra en razón. Dice que no quiere a su padre, y que le ayude, por más que le intento explicar que es su padre y que le quiere muchísimo, no hay manera. Llevo un par de meses que me he dado cuenta de que el niño esta super apagado, se levanta y lo primero que pregunta es que si "hoy vendrá papa a buscarme". Yo jamas le miento, y si ese día toca, se queda en el cole llorando, apenas come, y lo veo ausente. Siempre esta penssando un escondite para que su padre no lo encuentre, ¿y para mi lo más duro de todo es que me dice que no le quiero porque estoy viendo que no esta bien y no hago nada.Se puede imaginar como se siente una madre cuando su hijoo de 4años dice que no le gusta esta vida? El niño ya ha ido a PSICÓLOGOS, y coinciden en que el niño no quiere, ni quiere irse con su padre.He echo lo inimaginable para que lo quiera, pero ya estoy desesperada, y no se que hacer, pues no ha servido de nada.A veces noto que ya no puedo más, que no me quedan fuerzas, pues es la impotencia del no poder hacer nada, y ver día a día como mi pequeño pierde su alegría. Todo esta en tramites de mi abogada, y es o esto, o ir a jucio, y el niño tendría otra vez que pasar por más psicólogos, y ni si quiera se si servirá de algo. Antes comprendía a mi ex cuando se lo llevaba aunque el niño no quisiera, ahora que el también ve la situación y se lo sigue llevando, ya no lo entiendo.El dice que es su padre y jamas renunciara a su hijo, y sse lo llevara los días que le marque el convenio.ES i yo estuviera en su lugar, a la mierda un papel con un régimen de visitas, que yo vería a mi hijo más progresivamente.No se que hacer y necesito ayuda. Gracias de antemano, aunque se que esta muy difícil la ccosa
Respuesta
Yo he tenido casos parecidos al suyo y la solución está en pedir una modificación del Régimen de visitas al menor, porque aunque es un derecho y obligación de su padre ver a su hijo. El niño no puede irse en esas condiciones.
No se preocupe, porque el Fiscal en juicio velará por sus intereses además de usted. Los psicólogos no se preocupe que ayudaran a su hijo, además al ser tan pequeño no le harán declarar en juicio.
Muchas gracias por haberme contestado, ¿es usted abogado? ¿Mi abogada por este tramite me cobra 1100?, que aunque lo veo excesivo, es lo que hay. Ahora estamos en otro proceso más de psicólogos para que el padre no vea que voy directa a reducir las visitas, y que pueda ayudarnos.Mi abogada me comenta que antes de ir a juicio debo hacer esto, y que me hagan informes psicológicos, pues me serian de gran ayuda, pero es la tercera psicóloga que vamos, y igual que las otras no sse moja, dice que el padre debería hacerle más caso, y no llevárselo en estas condiciones, pues aunque tenga 4 años, puede decidir también, y que llevándoselo a la fuerza solo conseguirá causarle más trauma, pero que un informe no me puede hacer, pues legalmente los informes que valen de cara a un juez, son los que harían ellos mismos yendo a juicio.Así que hasta la fecha de hoy todo esta así, cada semana visita psicológica para convencer al niño a que se vaya, y nada más, y yo consumiéndome sin que nadie me ayude a tirar ya de una vez por todas para adelante, viendo como cada día mi hijo pierde toda la alegría que antes tenia.Mi ex marido delante de lapsicologa reconoce que es verdad que el niño no come bien con el, que lo ve muy apagado, y con muchos cambios de humor, y que se acuerda mucho de mi y le pregunta que cuanto queda para verme, pero sigue insistiendo en que no va a renunciar a ni una sola visita.El me amenaza en que si doy el paso para ir a jucio para solicitar una revisión de las visitas, que aunque sabe que no es lo mejor para el niño, aprovechara y pedirá la compartida. ¿Podría hacer eso? Me da miedo, pero viendo la situación, tengo que arriesgarme, pero necesito encontrar un abogado que me guie bien para dar el paso