¿Conseguir custodia compartida?

Hola,
vivo en Cataluña y estoy planteándome la separación de mi pareja, pero me da mucho miedo que pueda pedir la custodia compartida. No tengo problema porque lo vea cada día, ni por la cantidad de la pensión, ni por la vivienda, pero quiero que mi hijo tenga un hogar y no esté cada 15 días en un sitio diferente.
No se que valoran a la hora de dar la custodia compartida, si temas de horarios, económicos o que ¿me podéis informar? Gracias!
Respuesta
En temas de custodia, compartida o no, se valora lo que resulta más beneficioso para el menor, lo que le puede reportar mayor estabilidad emocional que, en condiciones normales, es mantener una relación regular y estable con ambos progenitores, lo que, en cierto modo es propiciado por la custodia compartida, pero también puede conseguirse con otras fórmulas. No obstante, hay que valorar cada caso y tener en cuenta si el o la menor es muy pequeño (cuanto más pequeño mejor se adaptará a los cambios), la distancia entre ambos domicilios (paterno y materno), o la posibilidad de que seáis vosotros los que cambiéis de domicilio, el período que estará con cada uno (no tiene por qué ser de 15 días, puede ser de 3 meses, 6 meses.. Muchas veces el problema de establecer la custodia compartida no es del niño o la niña, sino nuestro, por lo que hay que valorar muy bien qué será mejor para nuestro hijo o hija.