¿Tengo los mismos derechos?

Buenas noches:
Voy a casarme por lo civil con un divorciado legalmente (sentencia y convenio) que tiene de su primer matrimonio (x la iglesia) un hijo de ocho años. Me pregunto si tanto yo como mis futuros hijos tenemos los mismos derechos que tenia la primera mujer. Sí existe hoy por hoy algún derecho reconocido a su ex mujer. En cuestiones sucesorias, herencias etc... ¿está del todo anulada legalmente la unión del primer matrimonio? ¿Estoy en iguales condiciones si me casara por la iglesia?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Algo que tienes que saber primero es que la iglesia y el estado son autónomos e independientes, uno no tiene que ver con el otro en cuestión de derecho, el estado de derecho no esta regido por la iglesia, ahora responderé tu pregunta.
Al momento que contraigas matrimonio surgirán los mismos derecho que si te casaras con una persona que antes no estaba casada, así que despreocupate por ello, ya que tu seras la legitima esposa del sr. por lo cual tus derechos no podrán ser qubrantados por nadie, tranquila que tanto tu como tus futuros hijos no tendrán ningún problema, lo único que si te haré hincapié es que a lo referente a la herencia que tu futuro esposo deje si tendrá que ser repartida entre tus futuros hijos, tu y el hijo del anterior compromiso que el tenia. Por lo de más pierde cuidado y estate tranquila.
Espero haber sido de ayuda, si te queda alguna duda solo pregunta y si quedaste satisfecha con la respuesta finaliza la pregunta.
Frank
Muchas gracias frank, por tú explicaciones, cierto es que ahora si estoy totalmente tranquila, dado mi desconocimiento sobre la materia.
Muy amable, saludos
Ruth alida