Madre preocupada

Hola, estoy divorciada, con la custodia de mi hijo y régimen de visitas para el padre, hace dos semanas puse una denuncia a mi ex por como vino mi hijo de desequilibrado de las vacaciones incluso nos dijo que el papa había pegado a la yaya y a el lo habían encerrado en una habitación, y que de mayor me pegaría a mi, aparte de que muerde y pega de lo rabioso que vuelve y destroza sus juguetes, yo he pedido que a mi hijo lo valoren un sicologolo lo que esta viviendo cuando se va, pero no se ni siquiera si me contestaran, porqu realmente no hay defensa para el menor y tengo miedo de que mi hijo siga viviendo y viendo violencia y yo no pueda hacer nada o cuando pueda ya sea tarde, solo tiene 3 años y es cuando se esta formando, aparte el padre esta e nfermo y toma mucha medicación pero tampoco hacen caso que es lo que hay que hacer, cree que podría proteger a mi hijo de esta situación si lo hiciera publico, ya no se que hacer un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
La única vía posible, es poner en conocimiento del Juzgado que acordó, en Sentencia, el régimen de visitas, todo lo que me has contado, mediante un procedimiento de modificación de medidas (para cambiar el régimen de visitas o, en su caso, excluirlo), en el que podrás pedir que se realice una pericial psicológica de tu hijo, a fin de que profesionales determinen si el comportamiento del padre incide negativamente en el niño, hasta el punto de aconsejar la exclusión del régimen de visitas, siquiera temporalmente, aunque te adelanto que, la exclusión o suspensión del régimen de visitas debe estar bien fundamentada, esto es, debe probarse que el padre perjudica al niño y a su estabilidad emocional, pues siempre que hablamos de medidas que afectan a menores, se atiende a lo que va a beneficiar más al menor. De todas formas te aconsejo que, si puedes, lleves por tu cuenta a tu hijo a un psicólogo especializado en menores y realice él su valoración, te servirá a ti para saber cómo está tu hijo y las medidas a adoptar y también te servirá para aportarlo en el Juzgado, si vas a pleito.
Hola, gracias por responderme, ya me ha mandado el pediatra a salud mental para que vean a mi hijo, ya se que todo esto es muy difícil, lo único que cuento es que voy con la verdad, un saludo.