Como se divide un patimanio cuando hay un divorcio

Buenas estoy casada en régimen gananciales, soy de cataluña y tengo un hijo de 17 años.
Mi pregunta es como se divide un patrimonio si los inmuebles no tienen el mismo valor o mejor aun como se averigua el valor de cada propiedad. Gracias
{"lat":39.9097362345372,"lng":-1.23046875}

1 respuesta

Respuesta
He de decirte, antes que nada, que en Cataluña hay un régimen legal foral que regula los regímenes económicos del matrimonio y habrá que estar a sus disposiciones, pero en principio, te comento que en el derecho civil común, cuando se divide un patrimonio que pertenece al 50% a cada propietario, si se adjudica a uno un inmueble de mayor valor que el que se adjudica al otro, esa diferencia debe ser compensada con otro bien (dinero u otros bienes), salvo que ambas partes estén conformes con esa desigualdad.
En cuanto a la valoración, si no hay acuerdo en el valor de un bien, se tiene que recurrir a peritos que lo determinen, en el caso de inmuebles a agentes de la propiedad inmobiliaria que tasen su valor . Pero si lo que quieres saber es el precio aproximado de un bien, puedes guiarte por el valor que en el mercado tiene un bien de las mismas o similares características para hacerte una idea aproximada.