Hasta cuando se pasa pensión alimenticia

Buenas noches, tengo un hijo que cumple en Agosto 18 años. Su padre le pasa todos los meses 240 euros pero nunca lo hemos arreglado legalmente si no entre nosotros, él me pasa eso y yo nunca le he dicho nada, ellos no se ven ni nada pero le manda el dinero.
¿La pregunta es si una vez cumplido los 18 años mi hijo puede dejar de pasarle el dinero?, ¿Aunque mi hijo no esté trabajando si no estudiando?
Muchas gracias
Un saludo
Mª Carmen

1 Respuesta

Respuesta
Estimada usuaria
Debe seguir pasando la pensión aunque cumpla los 18 años, siempre que esté completando una formación con aprovechamiento, y no me refiero a que en los estudios deba sacar matrículas, basta con que el aprovechamiento sea normal.
Se suele establecer como edad orientativa máxima para seguir cobrando la pensión de alimentos, los 26 años, siempre que no haya abandonado la formación y no haya comenzado a trabajar.