Subida ipc manutención

Hola, mi ex me reclama la subida del IPC desde Enero de 2009, el caso es que la manutención son 270 más 80 de colegio, total 350 al mes.
¿Cuál fue la subida del IPC en Enero de 2009 y cuanto ha subido en Enero de 2010?
¿La subida se aplica el primer año a los 350 ó 270?
Y la última pregunta es que ¿si en lo sucesivo se aplica el IPC a la base con la subida del año anterior o la de origen?
El problema es que a mi en mi trabajo no me han subido el IPC ningún año por estar congelado.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La subida naual del IPC en Enero de 2009 fue del 0'8 %
La subida se aplica al concepto "pensión de alimentos" debe Vd. leer la sentencia y/o convenio y establecer si el "colegio" es un concepto aparte que simplemente Vd. paga lo que el Colegio cobre, o bien es una cantidad fija, en fin Vd,. Es deben saber si cuando establecieron esa cantidad aparte era una parte de la pensión de alimentos o era una especie de gasto extraordinario. En definitiva si no es más que una parte de la pensión de alimentos que han querido "especificar" pues se le aplica la subida, especialmente si la cantidad no está determinada por lo que cobre el colegio realmente.
El IPC se aplica siempre al ultimo importe actualizado del año inmediato anterior, no al de origen.
Lamentablemente el hecho de que a Vd no le suban el IPC no influye en la subida de la Pensión de alimentos.