¿Qué derechos tengo con mi hija?

Yo soy español y vivo con mi pareja brasileña que no tiene residencia en españa.
Tenemos una hija en común de tres años y nacionalidad española.
Mi pareja me esta haciendo la vida imposible y por las cosas que dice creo que esta un poco desequilibrada, yo llevo dos años aguantándola por mi hija que para mi es lo primero, porque ha llegado a decir que si nos separamos antes de que se quede conmigo la mata. Imaginate mi situación.
¿Qué derechos tendría yo para que se quede conmigo?
Como me aconsejas proceder, pues ya no aguanto más pero me jodo antes de que se quede mi hija con una desequilibrada que no ha trabajado en su vida y siempre ha vivido de rentas.
Necesito ayuda urgente por favor

1 respuesta

Respuesta
-1
Debe Vd. acumular datos y pruebas de lo que afirma en su consulta, y debería Vd. aparecer como el que cuida y se hace cargo de la niña, y que haya alguien que pueda afirmar que es Vd. el que se hace cargo de la mayoría de las necesidades de la niña, ya sabe, bañarla, vestirla, llevarla al pediatra, llevar control de vacunas, darle de comer etc, todas esas cosas son las que necesita la niña de momento y quien mejor se las pueda dar o se las esté dando es muy probable que se quede con la custodia de la niña.
Mi mujer no tiene residencia legal en españa, la niña es española, por lo que tenia entendido que el tutor legal de la niña soy yo, ¿no?
Pues mi pareja si no vive conmigo no tiene recursos para mantenerse ni posibilidad de tenerlos pues no puede trabajar. Para aclararte lleva 10 años en españa y de lo único que ha trabajado es de puta(es cierto). Lógicamente supongo que no podría llevársela a Brasil.Y ella no esta legal en España, no entiendo como le podrían dar la custodia si su situación es irregular en España.Por otro lado aquí esta toda la familia que conoce, por mi parte. Abuelos, primos, tías.Y seria un gran trauma separar a la niña de ellos
también decirte que legalmente vivimos juntos pero no estamos casados.
Tal y como Vd. afirma, dada la profesión de la madre, no resultará difícil que le den a Vd. la custodia, pues entiendo que está Vd. en mejores condiciones de atenderla sin duda, así que debe proceder sin miedo a instar el proceso de guarda custodia, para que se la den de forma definiti¡Va a vd., que será lo más probable sin duda.