¿Abogado?

Necesito ayuda en un divorcio. ¿Qué es el primer paso que debo de tomar en España?
Respuesta
En contestación a su pregunta le informamos de que el divorcio obligatoriamente debe realizarse judicialmente, es decir, que un Juez debe acordar en Sentencia la disolución del matrimonio, por lo que es necesario que usted se ponga en contacto con un abogado.
El primer paso es ponerte en contacto con unos Abogados, puesto que el divorcio puede ser de mutuo acuerdo o contencioso, y en caso de que sea de mutuo acuerdo los Abogados redactarán los pactos en lo que se llama un Convenio Regulador que se firmará por ambos y se presentará junto con la Demanda de Divorcio para su aprobación por parte del Juez en caso de que éste último lo considere correcto.
Cuando es un divorcio de mutuo acuerdo el procedimiento es más rápido y económico, el contencioso es cuando no existe acuerdo entre ambos respecto a las condiciones, casa, hijos, pensiones, etc... cuando existen.
Esperando haberle ayudado, quedamos a su disposición.
[email protected]