Tramites para Divorcio

Buenas tardes,
Mi pareja esta separado legalmente desde hace 6 años aprox. ¿qué tramites tiene que seguir para conseguir el divorcio? ¿Tiene qué contratar a un abogado? ¿El divorcio tiene que ser de mutuo acuerdo aunque ya lleven tanto tiempo separados? Por favor le agradecería que nos ayudara con este tema.
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
Contestando a tu pregunta decirte que si tu ex quiere el divorcio tiene que pedirlo, ya que en nuestra legislación no se concede por el transcurso del tiempo ni por el hecho de llevar años separados.
Si hay buena sintonía con su ex puede hablarlo con ella y pedirlo los dos de mutuo acuerdo. Si la situación es otra y no hay buena relación tu pareja podría pedirlo, pero lo que se iniciaría sería un proceso contencioso de divorcio.
En los dos casos es necesario abogado y procurador, pero las diferencias son varias. Si se trata de un divorcio de mutuo acuerdo el proceso es mucho más rápido y económico, lo que sin duda es mucho mejor.
Si es un proceso contencioso, los costes suelen ser superiores y además el proceso es mucho más lento.
Soy abogada especializada en Derecho de Familia y tramito divorcios a través de mi página web a precios muy económicos. Os invito a visitarla www.divorcia-t.com y a comprobarlo. Si estuvierais interesado en que os lo tramite podéis poneros en contacto conmigo a través de mi correo profesional [email protected] y estaré encantada de asesoraros.