Divorcio reparto de bienes

Buenas: Mi marido quiere divorciarse de mi, pero no estoy de acuerdo, así que tendrá que pedirlo al juez.
Los bienes a repartir consisten principalmente en dos viviendas, una de ellas el domicilio familiar y en la otra vive nuestra hija con su marido desde que se casó hace ahora dos años, hace dos meses ha tenido un bebe.
Mis preguntas son las siguientes: Nuestra hija, ¿tiene derecho a vivir en el piso que le prestamos hasta que ella quiera?, ¿Puede exigirle el que se quede con la propiedad del piso a que se vaya a otro sitio? ¿Beneficia a mi hija el haber tenido un hijo hace poco? ¿Le puede perjudicar si quien se quede con la propiedad padece una discapacidad reconocida por la Comunidad Autónoma superior al 40%?
Porque a mi me parece que tengo yo derecho a una casa (que es el domicilio familiar) y mi hija a seguir viviendo donde vive.
A esto he de añadir que el marido de mi hija tiene un buen trabajo fijo y gana un sueldo aceptable, mi hija ha dejado de trabajar para dedicarse a su familia.

1 respuesta

Respuesta
1º Su marido podría recuperar el piso que le ha dejado a su hija. ¿Han firmado algún documento?
2º En principio si están en gananciales, lo adquirido durante el matrimonio corresponde a ambos cónyuges por mitad.
3º No sé si usted trabaja, si no fuera así tendría derecho a una pensión compensatoria.
Gracias José por su respuesta.
Una aclaración, el piso prestado a mi hija fue de palabra y sigue estando a nuestro nombre. ¿Puede decirme algo más?
El que se quede el piso cuando liquiden los gananciales puede recuperarlo.