Uso vivienda habitual y disolución condominio

Mis padres están divorciados y mi madre tiene el uso y disfrute de la casa mientras que los hijos sean económicamente independientes, que según convenio habrá que liquidar los gananciales. Actualmente sólo mi hermano vive con mi madre.
La hipoteca acaban de pagarla en 2012. Pero mi hermano está a punto de independizarse.
El tema que te quiero comentar: mi madre es limpiadora y tiene una nómina bastante ridícula. Mi madre no tiene medios para irse a otro sitio. Pero claro, yo pienso que habrá que liquidar los gananciales. ¿Tiene ella posibilidad de quedarse viviendo allí?

1 Respuesta

Respuesta
Es un tema que habría que ver en detalle, pero en principio él si quiere puede solicitar la liquidación de los bienenes gananciales, nada se lo impide.
Si lo que queréis es que tu madre siga con el uso y disfrute de la vivienda, habría que poner un procedimiento de modificación de medidas y solicitarlo, alegando los pocos ingreso de tu madre, también se puede llegar a un acuerdo y solicitar el uso alterno de la vivienda, por ej dos años cada uno, hay varias posibilidades.
Un cordial saludo
Vera Grande Alonso
Abogado
www.abogadosgrande.es