Separación e hijos

Hola
Mi amiga no esta casa y ha tenido una niña, se han separado y él no le pasa manutención ni nada de dinero por la niña (Que tiene 10 meses) ella se ocupa de criarla en todos los sentidos. Ademas el aparece de vez en cuando (cada 15 o 20 días ) esta un par de horas y se va...
Podria reclarmar algun dia el padre la custodia o dias de visita o algo¿?
Hay algun documento legal que ampare a mi amiga en el caso de que ella no quiera deajrle a la niña cuando el la reclame, aunque sea un fin de semana ¿?
De momento nunca la ha reclamado pero es para que mi amiga este amparada legalmente ante la situación que tiene)
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
Sería conveniente que interpusiera una demanda de medidas de hijos extramatrimoniales para fijar una pensión de alimentos para la niña y un régimen de visitas para el padre. Todos estarían más tranquilos, y sin duda el padre tiene derecho a ver a su hija, y precisamente por eso tiene la obligación de pasar una pensión, que si no se fija de común acuerdo tendrá que ser fijada por el juez.