Divorcio contencioso con hipoteca

Hola! He tomado la decisión de divorciarme. Mi marido y yo estamos en régimen de separación de bienes. Tenemos un piso en propiedad del que yo tengo el 73% y él el 27% de participación. La hipoteca figura a nombre de los 2 al 50%. El caso es que actualmente no percibo más ingresos que las sustituciones que realizo en la consellería de educación de la xunta de galicia (son contratos temporales y muy espaciados). Mi pregunta es si en un divorcio contencioso a mí me podrían dar el usu y disfrute de la vivienda conyugal y él tendría que hacerse cargo de la hipoteca mientras yo no tenga un trabajo estable y/o si tendría derecho a pedir una pensión compensatoria.
P.D. Él me ha sido infiel en varias ocasiones y tiene un problema de adicción a las drogas (actualmente está en un centro de rehabilitación).
Gracias. Un saludo.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
Si el eta en un centro de rehabilitación no se lo que ganará pero no será demasiado como para que le obliguen a hacerse cargo de la hipoteca
Si no tenéis hijos la probabilidad que te asignen a ti la casa es la misma que a él, aunque si reside en el centro igual por ahí te la dan a ti.
La hipoteca la tendréis que seguir pagando al 50% y de pensión compensatoria yo ni lo plantearía porque no te la darán.
Él no está ingresado. ¿Actualmente trabaja en una empresa familiar con 20 años de antigüedad y gana unos 1100? Netos al mes. Está pendiente de que le renegocien el contrato svigubiéndole de categoría con la correspondiente subida salarial.
En ese caso las posibilidades de asignación de la vivienda son las mismas para los dos, lo que puedes alegar es que tu no dispones de medios para poder buscar una y te es más necesaria que a él.
Pero la hipoteca no la podrá pagaar toda él, al menos un porcentaje tendrás que pagarla tu y con ese sueldo sigo pensando lo mismo para la compensatoria, no creo que te la dieran.