Dejar de pagar su parte de hipoteca

Buenos días.
Perdone las molestias pero quisiera que me aclarara una duda.
Esta mañana mi ex marido me ha comentado que no va a poder pagar su parte de hipoteca durante los próximos dos años.
¿Qué puede pasar?
¿Tengo qué hacerme cargo de su parte de hipoteca?
También me ha comentado que a la hora de vender o repartir la vivienda el solamente tendría que renunciar a esa parte que no ha pagado, ¿puede ser? Aun así no se niega a pagar la pensión del hijo.
Yo por mi parte tengo entendido que en el momento en que el no pague su parte de hipoteca y tenga que hacerme cargo yo de de las dos mitades, el piso pasa a ser de mi propiedad, puesto que el no se hce cargo de su parte, ¿es cierto?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que puede pasar es que o bien la tengas que reclamar su parte de hipoteca o la tengas que pagar tú solo.
Es cierto que todo lo que pagues ahora de más ter podrás servir después para descontarle de lo que le otque a él cuando se vengda la vivienda o te la quedes tu si la quieres.
Pero no es cierto que porque él se niegue a pagar su parte de hipoteca el piso paya a pasar a ser de tu propiedad, tendrás más derecho sobre él por lo que has pagado de más, pero ya esta.