Separación

Buenos días
Tengo una compañera con una mala situación de convivencia con su marido en casa. El matrimonio tiene 2 hijos, uno mayor de edad y otro no. Ella quiere irse de la casa con sus hijos porque él no quiere salir de allí. ¿Qué pasos tiene que dar para por lo pronto salir de la vivienda?, ya que tiene miedo a que si se va con los hijos sin más le denuncie por abandono de hogar.

2 Respuestas

Respuesta
Ella pueder irse y antes de un debería presentar la demanda de divorcio. Pero si se va podría perder el uso de la vivienda.
¿Hola
podría perder el uso de la vivienda cuando la convivencia con su marido es insostenible?
Podría, depende del juez, pero si te vas tendrás que demostrar el porque te fuiste y que la convivienca era imposible.
Respuesta
Deberá llamar a un notario para hacer un acta de manifestaciones donde el notario va a casa del marido y lee el acta donde dice ella que se va, pero no abandona el hogar. Otra posibilidad es que contrate a un abogado y presente en el juzgado un escrito en el que presente la demanda de separación y a la vez se diga que ella se ha tenido que ir con los niños dado que çel no quiere abandonar la casa.