Custodia

Hola.
Soy de Cáceres y me gustaría saber qué posibilidades puedo tener para que un juez me concediera la custodia de mis dos hijas si me separo de la madre.
Mi mujer sufre de depresión endógena y en casa soy yo el que se encarga de todo. Ella no hace absolutamente nada, pero no sé cómo se demuestra eso ante un juez. Ella es funcionaria y tiene una nómina de 1800 euros al mes.
Yo sin embargo tengo una nómina de 400 euros ya que el resto no lo puedo demostrar.
Ah, y otra cosa. Para solicitar la custodia compartida tenemos que estar de acuerdo,¿verdad?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para pedir la custodia compartida tiene que haber acuerdo preciso.
Para tener tu la custodia tendrías que demostrar en el juicio esa enfermedad de la madre y que le incapacita para atender debidamente a las hijas. Ten en cuenta que el tema económico también es importante, pero la enfermedad debería pesar más.
Lo que más influye es la voluntad de los hijos y su edad.
¿Lo de demostrar la enfermedad valdría con un informe del psiquiatra?
¿Cómo se demuestra la voluntad de los hijos? La pequeña tiene 5 años y todavía como que no tiene mucho criterio. La mayor tiene 10 y se da más cuenta de lo que pasa.
Muchas gracias.
Si podría valer, además tendrías que pedir uno imparcial que lo eligiera el juzgado para que dictaminara y coincidiera con el tuyo.
Puede ser que le juez llamara a la mayor para hablar con ella, con la pequeña nada. Naturalmente ellas deben queré estar contigo de lo contrario no te derán la custodia.