Herencia, y separación

Saludos y gracias de antemano, te explico mi caso: tengo una amiga, que ya no vive con su marido, porque este la insultaba, y vamos que la maltrataba, pero ella no denuncio, solo cambio de ciudad llevándose con ella a sus 2 hijos una menor y otra mayor de edad, y a sus padres enfermos, por miedo a que les hiciera algo a todos, las niñas fueron voluntariamente, bueno el caso que no denuncio, y empezó el tramite de separación, pero tras muchos sitios donde preguntar aun anda con papeles, de momento al marido no le llego la notificación.
Pues el caso es que ahora el padre de ella esta muy enfermo, y mi duda es, en caso de que fallezca, según tengo entendido ira parte de la herencia a la mujer y parte a los hijos, mi amiga son dos hermanos, y me gustaría saber que como aun no están separados parte del padre también iría para el marido (del que se fue tras amenazas), es un poco lioso, pero es que encima este cabr..., aun tendrá parte de las tierras y del dinero de su suegro, ah también decirte que este tío nunca visito a su suegro cuando ha estado malo, ni se ha preocupado por el.
Gracias, espero tu respuesta, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, lo que tu amiga adquiera por herencia de su padre es de ella y solo de ella, para su ex no hay nada. Pero si gasta ese dinero o lo invierte en otros bienes, sin estar separada en ese caso si que podría pasar a ser de los dos.