Pensión

Si me casara con separación de bienes, ¿a la hora de separarme/divorciarme
tendría que pasar una pensión a mi mujer? Me gustaría saber los casos que hay
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Aún cuando te cases con separación de bienes el derecho a la pensión alimentaria existe porque deriva del vínculo matrimonial. La separación de bienes solamente tiene efecto en cuanto al patrimonio que será de cada uno de los cónyuges o de la sociedad conyugal al momento de la disolución del vínculo por cualquierea de las causales establecidas en la ley.
Tu cónyuge sólo perderá el derecho a la pensión alimentaria si fuere declarada culpable en la sentencia de divorcio. Pero aún en este caso tendrá derecho a los llamados "alimentos de toda necesidad", es decir, a lo indispensable para su subsistencia si no tiene medios propios para proveer estas necesidades. Suerte. Un abrazo. Elsa Parodi