Separación de mutuo acuerdo

Hola Experto Chepolisi, buenos días. Te relato mis inquietudes. Estamos empezando el proceso de separación. Tengo 2 hijos menores de edad. Tengo la vivienda habitual pagada y una 2ª vivienda hipotecada y alquilada con opción de compra. Tengo un sueldo neto mensual de 2.000.-? Por 14 pagas y mi mujer está actualmente en paro cobrando un subsidio de 800.-? Quedándole un año aun. También tenemos unos ahorrillos y 2 vehículos. Mis preguntas son las siguientes, considerando que evidentemente ella con los niños se quedarían en la vivienda habitual que está pagada, con todo el ajuar de la casa y con el mejor vehículo:
1.- ¿Qué pensión debería pasarle aproximadamente? Yo tendría que pagar o un alquiler o la hipoteca de la vivienda que tengo en propiedad y alquilada a un tercero.
2.- ¿Qué régimen de visitas se podría pactar?
3.- ¿Podría recuperar por necesidad imperiosa la vivienda que tengo alquilada?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Según tu nomina aproximadamente como bien dices, ya que no existe una tabla que te regule lo que se a de pagar por cada hijo, si no que depende mucho del juez que te toque, estimo que serian unos 650 por ambos hijos.
Lógicamente tu tendrás que abandonar la vivienda habitual, por lo tanto tendrías que alquilarte una vivienda o recuperar como bien dices la que tienes alquilada por necesidad imperiosa.
Sobre la hipoteca de dicha vivienda, si esta tu mujer como coopropietaria deberá seguir abonando la mitad de la hipoteca, a no ser que renuncie a la vivienda a tu favor.
Ahora bien, si ella no quisiera seguir siendo coopropietaria de esa vivienda y decidiese deshacerse de ese bien, podría obligarte a venderla o ha que le comprases su parte.
El régimen de visitas puedes solicitar que sea amplio, que seria una tarde entre diario, fines de semanas alternos, la mitad de las vacaciones de verano, de semana santa y una de las fiestas de navidad.
Espero haberte solucionado tus dudas, pero si tienes alguna duda, preguntame de nuevo.