Me finiquitan el mismo día que cojo la baja.

Mi pregunta es si la seguridad social me pagará más o menos el mismo sueldo que trabajando ya que me finiquitan el mismo día que cojo la baja, hace 3 semanas que me operaron y no estoy recuperado"recaída"o "poca recuperación", estaba en periodo de prueba, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que deberíamos saber es si se ha pactado en el contrato que estabas en periodo de prueba, porque si no lo han hecho, el periodo de prueba no existe. Este periodo de prueba debe pactarse por las partes en el contrato.
Entendiendo que sí ha sido reflejado, decirte a titulo informativo, y puesto que carecemos de más datos aclaratorios sobre tu situación, que la empresa puede dar por finalizado el periodo de prueba en cualquier momento por no superación del mismo, a pesar de que vayas a cogerte la baja.
Con respecto a la otra pregunta, decirte por lo que comentas que, en principio, no es posible que la Seguridad Social te cubra el salario que percibías en tu empresa, sencillamente porque ya no estarás en ella, al coincidir el día de la baja con la finalización del periodo de prueba. La prestación recibida por la Seguridad Social a causa de la incapacidad temporal por enfermedad común (que parece ser tu caso), no es más que un sustitutivo de tu salario como trabajador que la SS le da a la empresa, puesto que el empresario no está obligado a cubrir un salario de un trabajador que no trabaja efectivamente para él, por la causa que fuese. Lo conveniente en tu caso sería solicitar la prestación por desempleo, teniendo 15 días desde que causas baja en la Seguridad Social.
Sin embargo, y como cada caso es diferente, para una respuesta más acorde con tu situación, deberíamos conocer más datos, en especial las fechas: de la operación, de la primera baja, duración del contrato, extinción del mismo,...
Esperamos haberte orientado. Si tienes más dudas, no dudes en contactar con nosotros, ya sea a través de este medio, o de nuestro email, que es [email protected].