Duda sobre Divorcio

Hola que tal, la pregunta es sobre mi hermano, se acaba de divorciar y esta pendiente de ir al juez, el problema es el siguiente: Mi hermano casado con dos niiñas una de 12 y otra de 3 años, el trabaja de sol a sol desde que están juntos, mi cuñada "ama de casa" ya que no le gusta trabajar, mi hermano se lo consintió en su día y el lo prefería así, ella se supone que como madre quiere muchísimo a sus hijas, pero como ama de casa un desastre; ella es australiana de padres españoles, hace unos años ya se separaron una temporada por que según ella ya no lo quería como antes, ahora a sido la que quiere el divorcio, dice que quiere volver a Australia pero sin ataduras a mi hermano de ninguna clase, nada de separación temporal, incluso han firmado el divorcio " qudando a buenas" el se queda la casa y ella se lleva a las niñas, con derecho a verlas 2 meses al año teniendo que volver las niñas de Australia con el trastorno que supone para dos niñas pequeñas tantísimas horas de vuelo que se tarda en ir de Australia a España, el problema es que mi hermano se ha dejado llevar por la desesperación ya que sigue enamorado de ella y no se ha atrevido a negarle que se fuera de España por miedo a quedar mal con su ex mujer y no le dejara ver a las niñas.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna manera de impedir que se vaya de España con las niñas?. Alguna posibilidad, ¿algún resquicio por donde impedírselo?, ya que mi hermano esta hundiéndose por días y tememos que vaya a caer en una depresión, por que a pesar de haberse separado ella sigue jugando con el y como no tiene, de momento hasta que se vaya el día 8 de diciembre, donde quedarse sigue durmiendo en su casa y en la misma cama como si nada ocurriera.
Decimos que es una persona muy egoísta por que antepone sus ganas de volver a Australia a la felicidad de sus hijas separándolas de su padre llevándoselas a la otra punta del mundo.

1 Respuesta

Respuesta
Las opciones que tiene tu hermano dependen de cual sea su situación.
Me explico. Dices que tu hermano se ha divorciado por las buenas por lo que imaginamos que habrá sido de mutuo acuerdo pero no comentas si ese proceso ha terminado ya y si tiene la Sentencia de divorcio. Por otro lado, si se divorció de mutuo acuerdo entonces tanto él como su mujer tuvieron que firmar un Convenio Regulador de divorcio donde recogieron todos los pactos relativos a sus hijas y a su patrimonio y entre las medidas relativas a sus hijas tuvo necesariamente que pactarse la custodia a favor de tu cuñada y un régimen de visitas a favor de tu hermano. Es muy importante saber que pactaron exactamente para poder asesorarle de un modo correcto.
De todos modos si ese proceso de mutuo acuerdo terminó y tu hermano ya tiene Sentencia se considera que esas medidas que se acordaron son definitivas lo que significa que si él no está de acuerdo con ellas tendría que empezar un proceso judicial de modificación de medidas precisamente para pedir que se cambien y tendría que argumentar por qué quiere sustituirlas, sobre todo que ha sucedido desde que firmó el Convenio regulador hasta ahora.
Si por el contrario, sólo han iniciado los trámites del divorcio de mutuo acuerdo, es decir han firmado el Convenio regulador de divorcio pero no lo han ratificado ante el Juez y no hay Sentencia, entonces simplemente si tu hermano no está de acuerdo con lo que firmó puede no acudir al Juzgado el día que se haya señalado para ratificar y en ese caso el Juez dictará el archivo del proceso, por lo que tu cuñada no tendrá cobertura legal para salir del país con sus hijas.
De momento y sin ver ninguna documentación este es el asesoramiento que podemos ofrecerle. Esperamos le sea de ayuda.
Agradeceríamos que si hemos solucionado su pregunta puntuara nuestra respuesta para que deje de aparecernos como activa.
De todos modos si necesita que respondamos cualquier duda estamos a su disposición.