Divorcios, escritura vivienda

Hola,
En el 2002 estando soltero me compro un piso. En el periodo de 2002-2004 pago una tercera parte del precio de la vivienda. Tengo todos los justificantes de pago a mi nombre. En el 2004 me caso. Ahora hemos vendido el piso y queremos comprar uno nuevo.
- Como puedo yo hacer constar esa cantidad pagada en el periodo 2002-¿2004 en la nueva compra de vivienda?
- ¿Se puede hacer una escrituras de piso a parte proporcional?
Un saludo, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
En contestación a su pregunta, puede redactar un documento privado, o mejor acudir a un Notario y otorgar un acta de manifestaciones en el que se reflejen los pagos a que alude.
Efectivamente se puede escriturar un bien inmueble proporcionalmente.
Atentamente
www.palominobuenoabogados.com
Hola,
Que ventajas y desventajas tiene " escriturar un bien inmueble proporcionalmente ".?
¿En el caso de divorcio? En el caso de fallecimiento, ¿el cónyuge tiene derecho al total de la vivienda?
Un saludo
Las ventajas e inconvenientes vienen derivadas de la titularidad que Vd. ostente sobre el inmueble. La separación o divorcio no varían en nada la propiedad, a salvo del régimen económico matrimonial que rija durante el matrimonio.
Para más información, le rogamos contacte con nuestro despacho.
www.palominoabogados.com