Problemas con el divorcio.

He leído muchos consejos tuyos y eso me ha animado a escribirte.
Este es mi caso. Mi pareja actual esta en tramites de divorcio con dos hijas, hace ya casi 2 años que batallamos. Tenemos abogados distintos. El caso es que después de un año y medio firmamos un documento en el juzgado, lo que resultó ser solamente la firma del convenio colectivo para la guarda y custodia de las hijas. PERO no era el divorcio ya que por un error de nuestros abogados, creían que eran solamente pareja de hecho y no un matrimonio. Con lo cual hemos tenido que esperar a que volvieran a presentar una demanda de divorcio a parte. Dicho esto, hemos perdido la oportunidad de que nos aprobasen ayudas para familias monoparentales que nos hubieran ido muy bien, todo por su error de nuestro abogado. A parte de eso, ¿nos pide una suma de 1800?. ¿Le pagamos 1160? Y ahora nos reclamara el resto, no hay una cibra exacta, nos dijo que 1000 eran solamente por contratar sus servicios y el resto era el tramite propio del divorcio. Nos parece excesivo dado que no ha habido juicio, el abogado de la otra parte ha hecho casi todo el trabajo (por desgracia nuestra) y en las negociaciones no ha defendido nuestros intereses. El caso es que en mi opinión nuestro abogado no ha movido un dedo y encima ha cometido errores y hemos salido perjudicados. ¿Puedo no pagarle todo lo que me pide debido a eso? No hay factura por su parte ni nada todavía, pero no puedo ni quiero pagar un trabajo que no se ha hecho bien. ¿Qué me aconseja? ¿Cómo debo actuar cuando me reclame una suma que no estoy dispuesto a pagar por su mal servicio?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que abonar todo lo que te diga, pero eso si pídele factura y si crees conveniente posteriormente denúncialo tanto al colegio de abogados, como en los juzgados.
En la factura que te detalle que es sus honorarios y que son los tramtes varios.