¿Usted cree que el matrimonio es el estado ideal para los seres humanos?

1. - ¿Usted cree que el matrimonio es el estado ideal para los seres humanos? ¿Por qué?
2. - ¿Usted piensa que el matrimonio hace mejor humano de la persona? ¿Si sí, en que manera?
3. - ¿Cuáles son las diferencias de una pareja viviendo juntos y unos casados?
4. - ¿Los niños necesitan tener, para su bienestar, padres casados? ¿Por qué?
5. - Es el divorcio. ¿Es una falla personal para el matrimonio? ¿Por qué?
6. - Defines familia. ¿Cómo el núcleo, el padre, madre y niños? ¿Por qué?

3 Respuestas

Respuesta
El matrimonio no es un estado idel fue una figura que creo el hombre. El convivir con una persona y quererla, respetarla si es algo ideal.
2. No
3. Las diferencias son muy pocas pero puedo enumerar algunas: a)viviendo existe un compromiso de ambos se renuevan los valores que los hicieron unirsen. No existe "lo dijo el cura, o el notario".
b)Los casados con el tiempo pierden esos detalles que engrandecieron la relación por que ya lo case ya es mio...
c)El papel legal, la ceremonia.
4)No. El Bienestar de los hijos lo da la pareja con buenos tratos intrafamiliares independiente de si están casados o unidos.
5)No es una falla. Es reconocer que lo que bien empezó debe culminar de una forma amable y no esperar a que halla situaciones peores para salir corriendo. Sin amor no se llega a ningún lado.
6.Si. Porque son sus componentes primarios de la sociedad.
Respuesta
1. Yo creo que el matrimonio es mi estado ideal. Porque tienes una persona que va a ser tu gran amigo y tu gran amante todos los días así que cuando lo necesites estará ahí. Y como yo creo que necesito un gran amigo y un gran amante por eso creo que el matrimonio es mi estado ideal. Pero se que hay personas que necesitan y desean vivir solas porque son más independientes o tienen otras metas distintas a las mías. Creo que las dos posturas son igualmente validas.
2.No creo que sea el matrimonio lo que hace mejor humano a una persona, quizás si en el sentido de que debes aprender a compartir más con tu pareja y debes aprender a ceder. Pero creo que lo que realmente te mejora como persona son los hijos.
3.Para mi la única diferencia es la legal, pues no creo que exista más o menos amor dependiendo de una forma u otra.
4.Hombre yo creo que un niño necesita a sus padres y lo ideal es que vivan todos bajo el mismo techo independientemente de si son casados o están como pareja de echo. Creo que es porque así el niño mantiene más contacto con los dos, y los tiene cerca para lo que necesiten. Ademas así los padres tienen menos trabajo cuidándolos porque pueden dividirselo por lo que la atención puede ser mejor.
5.No entiendo muy bien esta pregunta pero si me la vuelve a formular se la responderé gustosamente.
6. Yo creo que el concepto de familia es mucho más amplio que eso. Hay niños que se crían con sus abuelos, con su madre solamente o con su padre viudo, o hijos de padres homosexuales, o matrimonios sin hijos, y para mi todas esas combinaciones son validas. Porque lo importante para ser familia es sentirse como tal y saber que son un refugio, que es el núcleo de gente con la que te sientes a gusto y compartes cariño.
Respuesta
-1
Lamento no poder responder a sus preguntas, que más que propias de un problema personal, se asemejan a una encuesta cuya confección precisaría de mucho tiempo y espacio para su correcta cumplimentación.
Le acnsejo lea mi libro sobre la vida en pareja, editado por la Universidad de Navarra y titulado "La pareja, esa extraña conjunción de dos... o más", por el prof. Juan Bertran (que soy yo).
Lamento no poder responder a sus preguntas, que más que propias de un problema personal, se asemejan a una encuesta cuya confección precisaría de mucho tiempo y espacio para su correcta cumplimentación.
Le aconsejo lea mi libro sobre la vida en pareja, editado por la Universidad de Navarra y titulado "La pareja, esa extraña conjunción de dos... o más", por el prof. Juan Bertran (que soy yo).