Mantención

Mi ex pareja no permite que le pase alimentos a mi hijo porque se niega a firmarme los comprobantes que tengo que hacer

1 Respuesta

Respuesta
Sabes que la ley te obliga a contribuir en la manutención de tu hijo, así que es importante que puedas demostrar que lo haces. Lo que se me ocurre es que intentes ingresarlo en el banco (aunque lleves las cantidades en efectivo), en la cuenta de tu ex mujer, poniendo como concepto: pensión alimentos agosto (o el mes que corresponda). En caso de que no conozcas ninguna cuenta bancaria de tu ex, podrías abrir una a nombre de tu hijo en la que hacer los ingresos. De esta manera tendrías los comprobantes de los ingresos, y el concepto lo añade el mismo trabajador del banco.
Otra opción es: si hay sentencia de separación o divorcio, podrías acudir al abogado que te lo tramitó, y que presente un escrito en el Juzgado solicitando que tu ex designe número de cuenta para percibir la pensión de alimentos de vuestro hijo menor.
Un saludo,
Noemí Peña
www.divorcioenunclick.com