Separación

Estimado sr.
Mi problema es que me quiero separar y no sé exactamente a que tengo derecho.
Yo estoy trabajando y mi mujer desde que nos casamos no ha trabajado, ahora va a empezar a trabajar con un contrato un par de meses. Yo tengo un piso que me compré antes de casarme un par de meses, y en el que hemos vivido hasta hace dos años, todavía tengo una hipoteca, a mi nombre la que estoy pagando en una cuenta en la que yo está a mi nombre. La he pagado con un dinero que decía que era de mi madre e ingresaba en efectivo en la cuenta.
También tengo un dinero ahorrado pero lo tengo puesto a nombre de mi hermano y mio, aunque solo es mio, yo estoy puesto de titular, y el de autorizado.
Tengo un coche a nombre mio, pero que lo compre estando casados los dos, tengo una propiedad a mi nombre que compre mucho antes de casarme. También tengo un coche que compré en el año 1992, a mi nombre.
Cuando nos casamos ella aportó un coche, con un leasing a su nombre, que lo estvimos pagando con el paro que ella percibía, después, yo cobre un dinero de una devolución que me debía hacienda y pague el coche, que venia a su nombre, luego ese coche lo entregué cuando compre el nuevo.
Tengo una hija de 5 años, que pasará con la hija, que es lo que más me interesa.
Otra cosa la vivienda mía se encuentra en otra población lejana, pues me cambié de trabajo y de residencia.
También tenemos una vivienda que es la de mi suegra, que nos la puso a nombre de las hijas y de los yernos. Dicha vivienda se encuentra en la población en la que yo vivo.
Si yo me separara volvería a mi población que dista 150 km de la suya.
Aconséjame por favor, que debo de hacer.

1 respuesta

Respuesta
1
Como líneas generales le puedo decir que la custodia de la niña va a ser para su mujer y usted tendrá un régimen de visitas y una obligación de alimentos. También les corresponderá el uso de la vivienda conyugal.
Respecto al dinero y propiedades habría que liquidar la Sociedad de gananciales.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación en profundidad y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas