¿Pensión para el cónyuge?

Un matrimonio separado de hecho por un tiempo de nueve años. Una de las partes (hombre)convive desde hace seis con otra mujer de cuya unión nació una niña. Pregunta... ¿la ley obliga a entregar dinero de por vida a la cónyuge ya divorciada? .. Si es así: .. ¿El monto a cuanto debiera ascender? De ante mano muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que el cónyuge haya formado una nueva familia no le hace perder el derecho a la pensión al otro. En cuanto al monto de la cuota que debe pasar, es lo necesario para vivir decorosamente, es decir, para solventar los gastos de alimentación, vestimenta, salud y esparcimiento. Un abrazo Elsa Parodi