Separación de bienes

Quiero casarme por lo civil con mi pareja peruana.
Tenemos hijos de diferentes parejas, no tenemos hijos en común. Mi hijo tiene 17 años y su hija 16 meses.
La pregunta es que si, aún teniendo separación de bienes (evidentemente previo al matrimonio) y en el caso de divorcio o separación en el futuro ¿podría llegar el caso de tener que cederle la vivienda que es de mi exclusiva propiedad y comprada con anterioridad al matrimonio con esta chica? Suponemos que no hay otra vivienda en común, sólo la que usamos los cuatro ¿podríamos quedarnos en la calle mi hijo y yo, teniendo en cuenta que la niña es menor de edad?

1 respuesta

Respuesta
Si, mi consejo es que no te cases, ella y su hija puede coger derechos sobre el uso de la vivienda en el futuro.
Gracias por la rapidez, claridad y exactitud en la respuesta. Es muy útil vuestro servicio.
Ahora bien, abundando en el tema. Si firmamos un documento privado, ante notario, que ella renuncia a ese posible uso (entiendo como NUNCA propiedad) de la vivienda en el hipotético caso de separación o divorcio ¿es válido ante la justicia o prevalece el derecho a uso de la vivienda de la menor?
Volver a daros las gracias por todo.
Cordiales saludos.
Cualquier documento o contrato firmado incluso ante notario puede ser desestimado por un juez en su sentencia dejándolo sin valor alguno.
Juanan.
Como alternativa a la posibilidad de no casarnos, y para evitar la posibilidad de perder la vivienda en caso de la hipotética separación o divorcio, se me ocurre que tal vez es buena idea dar, donar, ceder o como legalmente se llame, la vivienda a mi hijo fisiológico.
¿Sería factible esa alternativa? Y en cualquier caso ¿sería necesario hacer esa cesión o venta a mi hijo ANTES del matrimonio o puede llevarse a cabo en cualquier momento sin que mi segunda pareja pudiera usar la vivienda ni aún en usufructo y mucho menos en propiedad?
Volver a daros las gracias.
Cordiales saludos.
Tu hijo aun es menor de edad por lo tanto necesitas autorización judicial para eso, te la concederían sin problemas ya que el juez lo entendería como la dación de la herencia en vida de un padre a su hijo, no es mala salida legal pero es muy costosa.
Desde uego debes hacerlo antes de casarte.
Juanan
Esperaré a la mayoría de edad de mi hijo, creo será lo más sensato.
Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas, claridad, precisión y rapidez.
Saludos.