Dudas sobre custodia y uso de la vivienda de una mujer sin trabajo si decide divorciarse

Hace 5 años estoy en pareja, solo el trabaja, tenemos un bb de 21 meses, yo me quiero ir de la casa, pero no quiero perder a mi hijo, conseguiré trabajo, ¿pero me lo quedo yo al niño?, y si no consigo también me lo quedo, viviríamos con mi madre, que alquila una casa, que hago, sigo soportando este infierno o me voy con mi hijo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te puedo contestar lo que necesites, pero no me queda muy clara la pregunta, ¿estas casada? ¿Estas juntada? ¿Tienes firmado un concubinato? Porque en cada caso es diferente.
Si estas casada legalmente, y te quieres separar, tienes dos tipo de situaciones diferentes, separarte porque se acabo el amor, o separarte por una infidelidad, o por malos tratos, tanto físicos como mentales. Quiero que sepas que los pasos a seguir en cada caso son bien distintos.
Por otro lado si estas en pareja la situación es diferente, pero igualmente te pido me indiques los motivos de tu separación para poder ser más exacta en la respuesta.
Si no podes informarme con mayor precisión por lo que sea, no hay problema, pero te aclaro para que te quedes más tranquila, que la ley argentina es muy beneficiosa para la mujer, y solo hechos muy puntuales permiten separar a la mama de su hijo, que nada tiene que ver con dinero.
Ojala te ahaya ayudado en algo, si quieres se más especifica y mandame la pregunta nuevamente, si no puedes, tranquilizate y salí de tu casa con tu bebe, nunca pero nunca jamas vayas a irte sin tu hijo, y si sufres malos tratos del tipo que sea, y te da miedo que te quite la tenencia del nene, lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la Comisaria de la Mujer más cercana a tu domilicio y pedirles ayuda, tanto en las Comisarias de la Mujer como en el 0800 mujer de la Cuidad de Buenos Aires (encontrás el numero en la guía telefónica) van a poder asesorarte con psicólogos, médicos y abogados totalmente gratis, porque solo funcionan para mujeres en situación comprometida.
Muchísima suerte y si quieres sigo acá para lo que te sirva.
Gracias por tomarte unos minutos para mi, estoy en pareja y solo firmamos el concubinato para la obra social, pero mi miedo es que por no tener trabajo y al lugar donde me iría seria con mi mama, que alquila, es de que se quede con mi bebe, por eso mis dudas, GRACIAS NUEVAMENTE