Bienes de soltero

Hola, me gustaría que alguien me sacara de dudas con respecto algunos temas relacionados con el divorcio, mi pregunta es la siguiente: Yo me compre un piso de soltero y a los cuatro años me case pero no hice separación de bienes, mi mujer tiene una hija de antes de mi matrimonio y ahora nos vamos a divorciar y quisiera saber con respecto al piso que derechos tiene por ley sobre ese piso y si las deudas contraídas durante el matrimonio también son divididas al 50%. Un saludo
{"Lat":38.272688535981,"Lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
1
El piso es privativo, pero desde el momento del inicio del matrimonio rige la Sociedad de Gananciales, por lo que su mujer ha adquirido unos derechos en esta fase (que habrá que tener en cuenta al liquidar los gananciales).
Las deudas en principio se dividen por mitad (pero es necesario saber si se trata de deudas contraídas en provecho del matrimonio o del interés particular de un cónyuge)
En principio, como la hija no es común no tendría derecho a solicitar la atribución del uso de la vivienda.
Somos un despacho de abogados especialzado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Muchas gracias por la aclaración, en principio la cosa esta parada, y desde mi pregunta hasta ahora han cambiado las cosas y parece que va a ver mutuo acuerdo.un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas