¿Está bien hecho mi convenio regulador de divorcio?

Hace un año que me he divorciado y tengo un convenio regulador de mutuo acuerdo.´No tenemos hijos.
El convenio contempla como bienes gananciales el piso, coche y muebles.
El problema empieza aquí, pues nosotros le dijimos al abogado (por ignorancia y él no lo verificó) que el piso era un bien ganancial, pero resulta que se trata de un bien privativo (pues fue adquirido antes del matrimonio).
Mi dudas son :
1)El convenio regulador está basado en el piso, pero como bien ganancial no privativo que es, y en él se estipula que se queda con él mi pareja en uso y disfrute, pero cuando se venda me tiene que dar una cantidad de dinero
Luego, aparte, están el coche y muebles, por los que mi pareja me tiene que dar una cantidad de dinero, pues se los ha quedado ella.
2)¿Deberíamos de hacer un nuevo convenio regulador?
3)Como quien dice, ella se lo ha quedado todo, ¿Le puedo exigir el dinero que se marca en el convenio por el coche y muebles?
Actualmente vamos a poner a la venta el piso y arreglar ya todo el tema, pero está claro que tal y como están los tiempos, podemos tardar en venderlo un tiempo y es ella la que está disfrutando todo, yo me he comprado otro piso y tengo otra hipoteca y a partir de este año Hacienda me cobrará más por figurar en dos pisos. Es decir, el que no se venda el piso a mí me perjudica doblemente.
Me han hablado de disoluciones de condominio, pero no se en que consisten.
¿Qué me recomiendas?

2 Respuestas

Respuesta
Pues en este caso parece que ha existido un error, y el "error" constituye un vicio del consentimiento por tanto pienso que se podría impugnar el convenio.
Respuesta
Si de verdad vuestro abogado hizo eso, es para matarlo, bueno, siempre podéis poner una demanda de modificaciones del convenio plasmando en ella nuevos acuerdos y realidades que lleven a la corrección de este, con la sentencia en la mano del nuevo convenio ya podrás llevar a cabo la extinción del condominio y escriturar de nuevo el piso a favor de quien corresponda que solo tendrá que abonar los gastos denotario y un 1% de actos jurídicos documentados.