Orientación

¿Hola, qué tal?
Necesito orientación, ya que no se que pensar y por donde puede salir las cosas.
Le explico, estoy divorciada desde hace 4 años, tengo dos hijos de 10 años y 7 años, yo vivo en el piso hipotecado que compramos en el matrimonio, y me ex me pasa una pensión alimenticia y otra compensatoria, yo no trabajo.
Yo pago la hipoteca y todo los gastos de la casa.
El tiene su pareja y se ha comprado otro piso con ella. La pareja de el solo piensa en fastidiar. Mi pregunta es, ¿puede mi ex quitarme el piso o exigirme la mitad del piso? Yo no tengo dinero para comprar la mitad del piso y tampoco quiero venderlo, pues no tengo familia y no se donde iría.
Necesito ayuda.
Gracias de atenmano.

1 respuesta

Respuesta
Tu ex puede solicitarte la compra o venta de su mitad de la nuda propiedad solo si esta a nombre de los dos, otra cosa es que tu accedas a ello pues te puedes negar de pleno derecho, tampoco podría ampliar la hipoteca de tu residencia sin tu firma.
Si tienes más dudas, pregunta.
Juanan.